Materiales necesarios:
- Ceras blanda
- Lápices de colores de madera
- Pincel
- Media cartulina blanca
- Pinturas de varios colores
Proceso:
1º Paso: se colocan todos los materiales delante y abiertos.
2º Paso: se cierra los ojos y se escucha la voz del profesor, que hablará despacio y con palabras adecuadas al sentimiento que quiera mostrar.
3º Paso: el alumnado realizará una abstracción mental con los ojos cerrados, para lo que se requiere un alto grado de concentración, y expresarán sobre la cartulina el sentimiento indicado anteriormente por el profesor.
4º Paso: cada niño garabatea a su gusto la cartulina, según lo que sienta, sin pensar en qué colores va a utilizar, ni en qué dibujos va a realizar.
*NOTA: se puede realizar la actividad poniéndole música de fondo que exprese algún sentimiento: de intriga, de ira, de miedo, de tristeza, de felicidad…
IRA
PAZ
FELICIDAD
MIEDOIRA
Funcionalidad:
Con este trabajo se pretende que el/la alumno/a se divierta a la vez que interioriza y expresa lo que siente o se le dice.
Además este trabajo puede servir como forma de expresar un sentimiento.
Es de gran importancia realizar este tipo de trabajos en el aula por diversos motivos, entre ellos destaco: es una forma controlada de liberar emociones, tensiones y energía…y a través del dibujo los niños expresan muchos sentimientos interiorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario