Materiales necesarios:
- Cajas de cartón como por ejemplo de zapatos.
- Temperas de varios colores
- Cola blanca rebaja 1/3 con agua
- Pincel
- Papel de periódico o papel higiénico
- Plastilinas de colores
Proceso:
1º Paso: pegar las dos cajas una al lado de la otra mediante la mezcla de cola y agua, ayudándonos con el pincel y usando papal higiénico o de periódico.
Mientras se va pegando, ya que es necesario dejarlo secar durante un día, se puede ir realizando de forma paralela los electrodomésticos u otros objetos que se deseen incluir en la casa de juguete.
2º Paso: una vez pegadas ambas cajas, se llevará a cabo en empapelamiento por fuera de las mismas, con el objetivo de darle resistencia, consistencia y otro aspecto diferente (más rugosidad…).
3º Paso: una vez seca la estructura de la casa y también los objetos del interior, procederemos a pintarlos con la tempera a nuestro criterio y gusto. Es aconsejable que sea algo real.
4º Paso: particularmente he decidido añadirle a mi estructura de la casa (que por fuera parece un armario o ropero) los números del 1 al 9 en el frontal, también algunos colores indicando los nombres correspondientes en el interior de una de las puertas; y por último, en la otra puerta se encuentran varias mezclas de colores para que aprendan a mezclarlos
Con este trabajo se pretende que el/la alumno/a sea capaz de buscar utilidad a los materiales de deshechos mediante la fabricación de un juguete.
A través de esto se inhibe el consumismo producido por la publicidad infantil de los juguetes, llevado a cabo por los medios de comunicación (la prensa, medios de televisión, etc.).
Además de también conocer los colores, los números y como mezclar colores para obtener otros diferentes. Y se imparte una educación en valores y no sexista, al enseñar las tareas cotidianas tanto en hombre (muñeco) como en mujeres (muñeca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario